CIDI
1 de octubre de 2017

CIDI es reconocido dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017

El Grupo de Investigación en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, ha sido seleccionado como un grupo de investigación inscrito y reconocido por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).


La Ley 1286 de 2009 facultó a Colciencias como organismo estatal encargado de atender el desarrollo del conocimiento científico, del desarrollo tecnológico y de la innovación en Colombia; por lo que se encarga de llevar a cabo convocatorias de reconocimiento a grupos de importancia académica en el país.

En el año 2015 el organismo llevó a cabo una revisión interna del Modelo de Medición de Grupos de Investigación y Reconocimiento de Investigación aplicado en las Convocatorias, lo que conllevo a que se derivarán unas recomendaciones y ajustes al modelo que serán incorporadas a las nuevas convocatorias. Los ajustes se concretaron en “la Convocatoria para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017”, en la cual el Departamento de Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías participó, a través de su Centro de Investigación, siendo clasificado dentro de los Grupos de Investigación reconocidos, superando los criterios de medición definidos en el Documento Conceptual de la Convocatoria de Grupos de Investigación e Investigadores, 2017.

El Grupo de Investigación en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías se encuentra activo desde 1983 con el código COL0014287, dentro del sistema de Colciencias.

Más información sobre la convocatoria:

Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017