Especialización en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías

La especialización Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías, a cargo del Departamento de Derecho Informático, en asociación con la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo principal, formar, no solo a juristas, ingenieros e informáticos, sino, en general, a todos los profesionales que quieran recibir  la adecuada formación, en todas aquellas materias que integran, tanto la electrónica jurídica, como el derecho de la informática.

El tema general de la especialización, es el Derecho Informático, cuyo contenido, puede ser razonado en dos grandes especialidades: la Informática Jurídica, es decir, la aplicación de los ordenadores electrónicos orientada a resolver los problemas específicos de los profesionales en derecho como,  la consulta de documentación jurídica, la resolución de problemas de gestión de oficinas jurídicas (de distintos tipos y extensiones) e incluso, ayudar al jurista en la adopción de decisiones: sistemas expertos jurídicos.

La segunda especialidad, es el Derecho de la Informática, que es la regulación, por parte del Derecho como disciplina jurídica que es, de la informática como objeto de estudio y que, se refiere entre otras cosas, a aquellos problemas sociales que están directamente relacionados con la informática.

Es necesario contar con personas expertas y calificadas en el derecho de la informática; una materia clave que está dando un salto gigantesco en  diferentes países del mundo, la cual puede contribuir a la evolución de Colombia y en su situación dentro de un mercado global.

Afirma el Dr. Emilio Suñé Llinás, Profesor de las Universidades Complutense de Madrid y Externado de Colombia y codirector de la Especialización.

Título que Otorga

Especialista en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías

 Metodología

El programa se desarrolla con base en diferentes metodologías. Las mismas se fundamentan en la rigurosa preparación previa de las lecturas obligatorias escogidas para cada asignatura. Estas serán el sustento de las cátedras magistrales presenciales que se realizan en cada visita. De igual manera, las materias tienen un alto componente de análisis de casos y discusión abierta que exige tanto la preparación de las guías y el material académico, así como reflexión por parte de los participantes en sus horas de estudio independiente. Así mismo, estarán inmersos en un ambiente multidisciplinario y se procurará analizar las problemáticas desde diferentes perspectivas con el fin de ilustrar suficientemente a los participantes y permitirles formar y defender su propio criterio.

Plan de Estudios

Compuesto por 11 módulos con temáticas relativas entre otras a contratos nuevas tecnologías, comercio electrónico, protección de datos personales, delitos informáticos, seguridad de sistemas de información, entre otros temas.

Descargar el plan de estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *