III Jornadas Colombo – francesas 2016: Las consecuencias jurídicas de la “uberización” de la economía

El Departamento de Derecho Informático tiene el gusto de invitar a las III Jornadas que se realizarán junto con l’Université Panthéon-Sorbonne (Paris 1).

Para este año tendremos un tema que es tendencia mundial: la“Uberización” ¿Qué es? ¿Cuándo llego? ¿De dónde vino? ¿Qué áreas del derecho atraviesa? Y más aún, ¿existe?

El término uberización debe tomarse en el sentido amplio de economía a través de plataformas, ya sean lucrativas, participativas o mixtas, y es aquí donde abordaremos el mundo actual desde diferentes puntos de vista del observador, como servicios de sociedad de la información para usuarios digitales. Lo invitamos a que sea parte de estas jornadas, donde puede opinar desde diferentes puntos de vista; críticas y reexiones sobre la era digital en la que vivimos.

Este evento se llevará a cabo en tres días de jornadas, 12, 13 y 14 de octubre. Se  expondrá y discutirá las consecuencias jurídicas de la uberización, en sentido amplio de economía por conducto de plataformas y su aplicación en el ámbito jurídico.
Lugar y Fecha:
Universidad Externado,