CIDI
13 de octubre de 2017

Participación del Departamento de Derecho Informático en importantes eventos académicos

En el marco de los objetivos de fomento académico e investigativo, el Departamento de Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías, participará en dos importantes eventos académicos internacionales.

El primer lugar, la realización de la cuarta sesión de las jornadas Colombo-Francesas de Derecho Informático del 17 al 19 de octubre de 2017, en asociación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Panthéon-Sorbonne y la Universidad Externado de Colombia. En dónde, el Dr. Ernesto Rengifo García, el Dr. Daniel Peña Valenzuela, la Dra. Sol Beatriz Calle, el Dr. Andrés Felipe Contreras, el Dr. Emilio Suñe y la Dra. Teresa Vargas, llevarán a cabo la presentación de una serie de ponencias relacionadas con el Internet de las Cosas y otras temáticas concernientes a las implicaciones jurídicas de los objetos conectados.

En segundo lugar, el XXI Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí del 17 al 20 de octubre de 2017. En el cual, el estudiante investigador, Jhon Caballero Martinez, llevará a cabo la defensa pública de su ponencia “La Titularidad de los Datos Personales Frente al concepto de persona en el ordenamiento jurídico colombiano”.