¿Quiénes somos?

La disciplina jurídica del Derecho Informático, así como la informática, el Internet y los demás medios telemáticos, se han posicionado mundialmente en casi todos los ámbitos de la población, razón por la cual, resulta imprescindible para la Universidad Externado de Colombia, adoptar y consolidar dentro de la facultad de derecho, las nuevas tendencias académicas que tienen como principal propósito, preparar al profesional del derecho para que éste, enfrente los nuevos retos que impone la era digital y la sociedad de la información.

En este sentido, el Departamento de Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías, creado en 1984 y conocido inicialmente como departamento de Informática Jurídica, es una unidad académica, dedicada al estudio de la aplicación de las tecnológicas de la información en las diferentes esferas del derecho y que, con su calificado personal docente y administrativo y el  desarrollo de investigación mediante su Centro de Investigación en Derecho Informático (CIDI) y de los Bancos de Datos Jurídicos, genera bases doctrinales suficientes, para contribuir con el aprendizaje y educación de abogados en esta materia.