¿Quiénes somos?

La disciplina jurídica del Derecho Informático, así como la informática, el Internet y los demás medios telemáticos, se han posicionado mundialmente en casi todos los ámbitos de la población, razón por la cual, resulta imprescindible para la Universidad Externado de Colombia, adoptar y consolidar dentro de la facultad de derecho, las nuevas tendencias académicas que tienen como principal propósito, preparar al profesional del derecho para que éste, enfrente los nuevos retos que impone la era digital y la sociedad de la información.

En este sentido, el Departamento de Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías, creado en 1984 y conocido inicialmente como departamento de Informática Jurídica, es una unidad académica, dedicada al estudio de la aplicación de las tecnológicas de la información en las diferentes esferas del derecho y que, con su calificado personal docente y administrativo y el  desarrollo de investigación mediante su Centro de Investigación en Derecho Informático (CIDI) y de los Bancos de Datos Jurídicos, genera bases doctrinales suficientes, para contribuir con el aprendizaje y educación de abogados en esta materia.

Un comentario en “¿Quiénes somos?”

1. Trabajo desde hace 11 años con el Sector de Transito, Transporte y Seguridad Vial, y desde hace 5, he venido estructurando algunas ideas para dar solución temas relacionados con la Educación, Formación, en especial para los CEAs – Centros de Enseñanza Automovilística, y para las empresas de Transporte.
    Entre los meses marzo – abril del año próximo 2018, crearé un ITDH – Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano, cuyo objeto es la Capacitación y Formación para el Sector de TTySV con énfasis en la modalidad virtual, y llegar a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas como Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Aprendizaje de Maquinas, etc.
    Son varias las partes interesadas, que de alguna manera, se verán relacionados, beneficiados, afectados, involucrados: entidades gubernamentales (Ministerios de Educación, Transporte, TIC); proveedores de Plataformas Tecnológicas; Proveedores de contenido educativo (personas y empresas); empleados; contratistas; socios; asociados; inversionistas; y varios tipos de clientes (persona, empresas – públicas y privadas).
    Como vemos, para lograr la armonía y un crecimiento ordenado (que nos hemos propuesto sea exponencial), requerimos del componente legal, jurídico.
    Con gusto suministraremos en forma oportuna la información que crean conveniente.