Representación del Departamento de Derecho Informático (UEC) en el Internet Gobernance Forum 2016

Desde la Cumbre sobre la Sociedad de la Información, celebrada en 2003 y 2005, se definió Gobernanaza de Internet, como aquellos procesos y normas que afectan la forma en que se gestiona Internet.  Se hizo entonces necesario establecer un espacio para discutir las distintas posturas y puntos de vista de las múltiples partes y para ello, se estableció desde la Organización de Naciones Unidas un Foro dedicado a la  Gobernanza de Internet.

El Foro desde sus inicios, busca reunir a todos los actores del ecosistema de Internet en un mismo escenario a fin de propiciar el dialogo a través de las diversas experiencias locales. Las reuniones son organizadas en un país anfitrión con la asistencia de 2500 personas aproximadamente.

En esta oportunidad, el Centro de Investigación del Departamento de Derecho Informático, tiene la oportunidad de hacerse participe a través de la asistencia de Jhon Caballero -becario del programa YOUTH@IGF de internet Society- en el IGF2016 que tendrá lugar en Guadalajara, México.

Durante 4 días se abordarán temas tales como ciberseguridad, Internet de las cosas, neutralidad de la red, experiencias locales, acceso a internet, social media, conexión del próximo billón, derechos digitales de las mujeres, inclusión, derechos humanos, jurisdicción, derechos sexuales de internet, iniciativas de los jóvenes, infraestructura, desarrollo económico, entre otros.

Quienes no contamos con la grata fortuna de participar presencialmente en el evento, puede adherirse  remotamente al mismo a través de  igf2016.mx La transmisión cuenta con la traducción a los idiomas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.

Plenaria Inicial sobre el Internet Gobernance Forum:

Intervención en el Collaborative Leadership Exchange Morning Session:

Host Country-Led Workshops:

Host Country-Led High Level Meeting:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *