CIDI
16 de marzo de 2021

Convocatoria para estudiantes: Centro de Investigación en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías

La Universidad Externado y el Departamento de Derecho Informático invitan a la comunidad académica a participar en su Centro de Investigación en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías en su convocatoria 2021.

Descripción del Centro:

El Centro de Investigación en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías pretende estudiar el Derecho desde la óptica de la innovación, el diseño y la multidisciplinariedad para ofrecer respuestas jurídicas concretas a aquellos fenómenos disruptivos de la sociedad. Desde esta perspectiva, la creación de proyectos de investigación debe realizarse conforme a las necesidades y nuevas realidades del sector, motivo por el cual se proponen proyectos específicos que requieren de la participación de docentes y estudiantes activos.

Líneas de investigación activas: 

  1. Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías
  2. Tecnología y sus aspectos regulatorios
  3. Informática Jurídica en el Ordenamiento Colombiano

Puede conocer en detalle sobre las líneas y proyectos en este enlace.

Requisitos:

  • Ser estudiante activo de la Facultad Derecho o de Posgrado en uno de los programas del Departamento de Derecho Informático.
  • Enviar su postulación mediante el formulario de registro antes del 14 de abril de 2021, con la información correspondiente a carta de motivación y perfil profesional.

Proceso de selección:

El proceso se centrará en la revisión de la carta de intención, así como los elementos que componen el perfil profesional del interesado. El aspirante debe reflejar interés por el Derecho, la Tecnología y la Innovación.

Debido al número limitado de cupos, la Dirección del Departamento tendrá en cuenta el interés comprobado en aspectos de tecnología, participación en concursos o eventos, habilidades complementarias al derecho, entre otros aspectos de relevancia.

Formulario de postulación: