Evento
30 de abril de 2022

Conversatorio: El buen gobierno corporativo en la industria TIC

Fecha: viernes 13 de mayo de 2022

Hora: 8am – 11:30am

Lugar: Auditorio 1, Edificio H (Presencial)

El Departamento de Derecho Informático abre un espacio para que la comunidad académica e industria conversen sobre los aspectos jurídicos alrededor de las empresas emergentes y la industria de tecnologías de la información. El conversatorio “El buen gobierno corporativo en la industria TIC” tiene como propósito crear condiciones habilitantes para entender el marco jurídico y proporcionar claridad sobre sociedades, competencia, contratos y cumplimiento para el sector.

INSCRIBÍRSE


Panel de Discusión

Panelistas invitados

Pablo Córdoba: Abogado de la Universidad Externado de Colombia; Doctor en Derecho de la Universidad Externado, Javeriana y Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario; con estudios de sociedades en la Università degli Studi di Roma Tor Vergata; de Derecho de Empresa en Giuristi di Impresa Università degli Studi di Bologna; Il Governo Societario nella banca italiana; y el Gobierno de las sociedades Comerciales en Barcelona. Es docente investigador del Departamento de Derecho Comercial de laUniversidad Externado de Colombia.

• Ingrid Ortiz: Abogada de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, Especialista en Derecho Comercial de la Misma Universidad y Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual, Civil y del Estado. Obtuvo en el año 2006 el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid y, luego de algunas estancias de estudio realizadas en Italia (Universitá degli Studi di Trento – 2009), obtuvo su Doctorado (Phd) en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (2010). Docente e Investigadora del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia en pregrado y posgrado y autora de diversas publicaciones en las áreas de protección de la libre competencia, competencia desleal, protección de datos y protección al consumidor.

• Julián Amaya: Director Legal en Oracle con amplia trayectoria en los sectores de las tecnologías de la información, los servicios profesionales, los medios de comunicación, los reaseguros y los seguros. Experiencia en Derecho Contractual, Comercial, Corporativo y de Privacidad, Asesoramiento Jurídico, Litigios, Cumplimiento y Asuntos Públicos.

• María Camila Pedraza Mora: Abogada de la Universidad Santo Tomas especialista derecho comercial de la Universidad Javeriana y estudiante de la Maestría en Derecho Informático de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeña como abogada corporativa, líder legal en dale! con énfasis profesional en regulación en tecnologías de la información y experiencia apoyando desde el rol legal en métodos ágiles de desarrollo de productos financieros digitales. Ha participado en procesos de transformación digital en entidades financieras y los últimos años se ha enfocado en empresas de sector fintech en la consolidación de políticas y estrategias de productos y servicios digitales en cumplimiento de la regulación aplicable.

Moderador

• Jhon Caballero: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Comercial. Es Abogado Investigador en el Departamento de Derecho Informático de la Universidad Externado y asesor en derecho privado, innovación pública digital y GovTech para empresas y entidades públicas. Es autor de diversos artículos científicos relacionados con nuevas tecnologías, datos personales y derecho privado. Fue becario en los programas de la próxima generación de líderes de Internet con la Corporación de Nombres y Números de Internet (ICANN) e Internet Society.



Más información con el Departamento de Derecho Informático

cidi@uexternado.edu.co