Evento: Innovación y tecnología en la función notarial

Fecha: jueves 13 de agosto de 2020

Hora: 10am – 12:00pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información, el Departamento de Derecho Informático y AutenTIC, conscientes de la etapa de convergencia que enfrenta el mundo y en búsqueda de ahondar sobre los avances en tecnologías a lo largo del ejercicio de la función notarial, se complacen en invitarle a los Conversatorios sobre Transformación Digital, en donde estaremos revisando los avances en materia de tecnología e innovación en la función notarial, así como las diferencias conceptuales entorno del ejercicio de la fe pública y la verificación por medios electrónicos.

INSCRIBÍRSE

Agenda

1) Entre la autenticación y la verificación electrónica: la confianza en el marco de la aceleración digital.

Objetivo: Presentar un balance sobre los retos que ha tenido que enfrentar el notariado público colombiano entorno a la coyuntura que estamos viviendo actualmente y conversar sobre las diferencias jurídicas sobre la autenticación y la verificación que se logra a través de mecanismos tecnológicos.

Moderadora: Teresa Vargas – Dpto. Derecho Informático

Álvaro Rojas Charry – Unión Colegiada del Notariado Colombiano

Luis Miguel González – AutenTIC

Marco Péres – Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información

2) Masificación del uso de la firma electrónica y la explotación de los datos  en la función notaria.

Objetivo: Crear un espacio de reflexión sobre el avance e impacto de los servicios de autenticación electrónica y la explotación de los datos en la función notarial

Moderador: Marco Péres – Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información

Natalia Perry – Notaria y Coordinadora de Proyectos de Innovación de la Unión de Notarios de Bogotá

Eugenio Gil – Notario