31 de agosto de 2020

Ya se abrió la 4.ª edición del MOOC sobre Gobernanza de Internet ¡Y es gratis!

Desde la voz de los autores del curso, pertenecientes a diferentes departamentos de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, este MOOC responde a preguntas como ¿Qué es Internet? ¿Quién gobierna y toma las decisiones sobre Internet? ¿Cómo pueden las personas interesadas en los entornos digitales participar activamente en su construcción?

INSCRIBÍRSE

Al terminar este curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por su sigla en inglés), los interesados en realizarlo podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos, tanto en el sector público como en el privado, en escenarios de regulación tecnológica, en el contexto de las denominadas “ciudades inteligentes” (o smart cities) e, incluso, en escenarios donde se planteen retos y tendencias de la sostenibilidad.

¿A quién va dirigido?: Comunidad en general con interés en las problemáticas de la sociedad de la información y los entornos digitales, tales como:

• Conectividad, apropiación y accesibilidad.
  • El modelo de múltiples partes interesadas.
  • Protección a los Derechos Humanos y a las poblaciones vulnerables.
  • Expresiones de gobierno, cultura, sociedad y economía.

El curso está disponible por conducto de la plataforma Miríada X y está disponible en este enlace.